martes, julio 29, 2008

RESEÑA DE LA REUNIÓN DE COLEGAS DELPHI EN MÉXICO.


Hola amigos pues el día de ayer 28 de Julio se llevo a cabo la reunión de colegas desarrolladores Delphi en la ciudad de México, asistimos alrededor de quince personas entre ellas: Juan Antonio Castillo, Edgar (Poliburro), José Esteban (Che-Che) , Eliseo González, una representante de GOPAC que en este momento no recuerdo su nombre y varios colegas más, entre ellos un estudiante que vino desde Tabasco (11 horas de viaje) ese si es ganas de querer convivir, a todos ellos y a todos los demás asistentes y organizadores quiero agradecer su interés en participar porque son pocas las reuniones de la comunidad y hubo una buena respuesta . Todo estuvo muy bien comenzamos por presentarnos y posteriormente pasamos al tema técnico que fue: WebServices el cuál expuso Juan Antonio Castillo describió los conceptos básicos como son: WSDL, SOAP, HTTPs, y desarrollo un ejemplo en cual se escribió un pequeño servidor y un cliente que consumía dicho servicio. A mí en lo particular me quedo claro y espero pronto poder escribir un artículo completo de lo aprendido. Después de esto llego un pastel a nuestra mesa y cabe la casualidad (no sé si fue casualidad o Juan Antonio lo tenía todo planeado) de que era el cumpleaños de Juan Antonio, todos lo felicitamos y que mayor regalo que ver a la comunidad reunida.

Posteriormente en la plática la mayoría coincidimos en lo importante que ha sido Club Delphi para la comunidad, porque no solo es un foro, es lugar donde podemos encontrar amigos, platicar y apoyarnos mutuamente creo que muy pocas comunidades de desarrolladores cuentan con un lugar así.

Algo que no esperaba es encontrar a tanta gente con un gran nivel en Delphi, me dio mucho gusto que la gran mayoría de los ahí presentes son unas personas altamente capacitadas lo cual me motiva a estudiar más para estar al nivel.


Pues nos dieron las 9:15 p.m. y comenzamos a retirarnos no sin antes quedar convencidos de que estas reuniones son altamente gratificantes y Fernando quedo de hablar con Norberto Martínez para organizar una reunión en la cual se tocara el tema de Delphi for PHP.

Quiero aprovechar para agradecer a Fernando por la colección de componentes que nos hizo favor de pasarnos están increíbles!!!.


Bueno pues me despido dejándoles unas fotos de la reunión y espero pronto pode tener un artículo completo y con ejemplos sobre WebServices. Ojala que vengan muchas más reuniones como esta para ir fortaleciendo las comunidad y aprender un poco más cada día.


P.D. Ahora que no estuvo presente Al González pudimos decir libremente el término librería (jajaja) aunque sabemos que el termino correcto es Biblioteca.










1 Comentarios:

Blogger Al González dijo...

¿Y pensabas que no lo iba a leer? jajajaja :D

Estupendo resúmen, la reunión todo un éxito, tal como esperábamos. :)

Ya hay que ir planeando la siguiente.

¡Saludos desde Chihuahua!

Al.

7:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

eXTReMe Tracker