viernes, septiembre 05, 2008

PRESENTACIÓN DE DELPHI 2009 EN LA CIUDAD DE MEXICO

Hola amigos pues el día de ayer 04 de Septiembre en la ciudad el México se llevo a cabo la presentación de Delphi 2009, estuvieron presentes por supuesto la gente de CodeGear entre ellos: Andreano Lanusse, David I y Lisa Flores también la gente de Gopac : Raúl Gómez y Gerardo Delgado. El evento comenzó con una presentación de C++ Builder 2009 por parte de David I, a continuación después del break (en el cuál dieron crepas y café) comenzó Andreano con la tan ansiada presentación de Delphi 2009 que se puede resumir de la siguiente manera:

Nuevos componentes VCL y mejoras a los ya existentes:

Buscando crear mejores interfaces de usuario con los nuevos componentes VCL, se introduce los nuevos controles Ribbon para crear interfaces de usuario con la apariencia de Microsoft Office 2007, soporte para imágenes PNG, mejoras a los componentes existentes, y se continua el apoyo para la interfaz de Windows Vista.

Métodos anónimos y el uso de Generics

Delphi 2009 incluye ahora los métodos genéricos (Generics) y métodos anónimos. Generics se usa para crear código que funciona con cualquier tipo de datos. Los métodos anónimos te permiten introducir código en bloques, en cada lugar donde los necesites sin la necesidad de copiar y pegar código o crear procedimientos y funciones, ya sea en línea o como parámetros a otros bloques de código. Estas dos características y otras mejoras mantienen a Delphi 2009 a la vanguardia en tecnología de lenguaje nativo.

Internacionalización de aplicaciones

En Delphi 2009, todo el entorno de desarrollo - entre ellos el IDE, el editor de código, la RTL y la VCL están plenamente habilitados para Unicode, lo que permitirá que las aplicaciones puedan funcionar en cualquier Windows y aceptar prácticamente cualquier forma de datos Unicode. Además, si necesita traducir sus aplicaciones a otros idiomas, Delphi 2009 ofrece un potente conjunto de herramientas de traducción.

Nuevas características de DataSnap

La gestión de datos es el corazón de cualquier aplicación empresarial. Delphi 2009 ofrece DataSnap, un conjunto completo de herramientas para la construcción de aplicaciones escalables y robustas. En Delphi 2009, DataSnap, se ha revisado para proporcionar soluciones poderosas y flexibles y libres de COM, soluciones que le permite escribir métodos en el Servidor (es decir, Procedimientos almacenados en el nivel medio-servidor) con Delphi.



Otras características

También se hablo de otras nuevas características como: Un nuevo importador para la creación de componentes, nuevas opciones de compilación, el nuevo administrador de recursos entre otras cosas.

La verdad es que falto tiempo para explicar todo y la asistencia no fue lo que hubiéramos deseado, pero en general la presentación estuvo bien.

Hay rumores de que la gente de embarcadero desea que México sea el segundo mejor mercado después de Brasil, pero para que esto pase vamos a tener que trabajar en conjunto embarcadero, gopac y la comunidad de desarrolladores.

De la comunidad solo estuvimos presentes Eliseo González y un servidor, a lo mejor los demás por cuestiones de trabajo no pudieron estar presentes. Bueno pues por mi parte saben que cuentan con mi apoyo para que Delphi siga creciendo. Saludos y hasta la próxima.

1 Comentarios:

Blogger tvaly dijo...

Estimado Marco. Es la primera vez que entro a tu blog y me ha parecido muy interesante. Voy a seguir investigando un poco mas sobre las nuevas posibilidades que nos da nuestro querido Delphi. Yo lo vengo usando desde la version 3 y me gusta ser autodidacta. Todo lo que he aprendido es gracias al F1 y ahora me ayudo mas con Internet.
Lastimosamente aqui por Argentina Delphi no tiene mucha aceptacion dentro del entorno profesional; pero espero que con el ingreso a la familia Embarcadero esto cambie.
Saludos

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

eXTReMe Tracker