martes, octubre 21, 2008

UNA PRIMERA IMPRESION DE DELPHI PRISM

Bueno pues Embarcarcadero ha anunciado Delphi Prism en un comunicado de prensa. Sabemos que la nueva versión de Delphi para .NET está basado en el compilador de RemObjects llamado Oxygene. Por lo que estuve leyendo RemObejcts otorgo licencias a Embarcadero para que pueda hacer uso de su tecnologia pero en realizad el compilador y todo lo demás sigue siendo propiedad de RemObjects.

Tuve la oportunidad de que me eligieran como un beta-Tester de la nueva versión de Delphi, lo probé y lo que vi la verdad me gusto mucho, ahora si ObjectPascal está a la altura de C# e incluso tiene algunas cosas mejores que este último.
Creo que al fin estamos viendo una versión decente de Delphi para .NET, en mi humilde opinión que Borland vendiera sus herramientas de desarrollo fue lo mejor que nos pudo haber pasado a los desarrolladores Delphi, ahora Embarcadero nos está llevando por buen camino y creo que vamos a salir ganando.

Veamos algunas ventajas de Delphi Prism:
  • Ahora soporta por completo las últimas versiones del framework de Microsoft.
  • Ahora Delphi se encuentra al mismo nivel que C# y VB.NET, por lo que ahora la elección de Delphi es mucho más fácil.
  • Ahora Delphi Win32 puede seguir adelante sin detenerse por problemas de compatibilidad con .NET, Ahora va a ver dos caminos bien definidos si quieres desarrollar para .NET utiliza Delphi Prism y si quieres desarrollar para win32 Utiliza Delphi 2009.

Pero ¿Porque utilizar Delphi Prism?

Creo que es una excelente herramienta de desarrollo para la plataforma .NET, ahora tenemos a nuestra disposición la versión del framework 3.5 y cosas que veremos en el framework 4.0 tales como: Class contracts, LINQ, PFX o desarrollo en marco paralelo entre otras muchas cosas, además de que con todos lo problemas que hubo con Delphi en los últimos años muchos desarrolladores Delphi migraron a C# (entre ellos uno a quien yo admiraba mucho de apellido marteens) por lo que ahora no hay porque migrar a C# si tenemos lo mismo en nuestro amado Delphi.
Ya casi tengo listo un primer artículo de sobre Delphi Prism y sus nuevas características en cuanto lo termine lo subiré.
Por lo pronto les dejo los links del comunicado de Embarcadero y una entrevista con el arquitecto en jefe de RemObjects marc hoffman.


http://www.codegear.com/products/delphi/prism

http://www.bitwisemag.com/2/Delphi-Prism-Visual-Studio-Pascal

Saludos y hasta la proxima

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

eXTReMe Tracker