viernes, enero 02, 2009

PRIMER AVANCE DEL LIBRO "PROGRAMACIÓN CON DELPHI PRISM"

Hola amigos espero que hayan pasado unas felices fiestas y que este año nuevo se les cumplan todos sus deseos. Hace tiempo que no había podido escribir en este blog ya que he estado muy ocupado y aparte en mis tiempos libres he estado escribiendo un libro sobre el nuevo lenguaje de desarrollo de CodeGear “Delphi Prism” la versión de Delphi para la plataforma .NET, hasta ahora llevo redactados 4 capítulos, he comenzado desde explicar la plataforma .NET pasando por los fundamentos del lenguaje, y pienso llegar hasta temas complejos y nuevas características de la plataforma como los son: LINQ, Genéricos, Expresiones Lambda,ADO.NET, ASP.NET, WPF, Componentes DevExpress, el reporteador FastReport .NET entre otros. Este es solo una pequeña muestra de lo que llevo escrito y está sujeto a cambios, conforme vaya escribiendo subiré un poco de los temas desarrollados para que se vayan dando una idea del contenido total del libro y en cuanto esté terminado les avisaré a los que estén interesados la forma en que podrán adquirirlo. Espero contar con sus comentarios y sugerencias para poder mejorar o en su caso agregar temas al libro.

Acerca del libro

Debo de confesar que es el primer libro que escribo, en lo personal me gusta mucho leer libros de programación y ahora que acaba de salir al mercado esté nuevo lenguaje para .NET y que se basa en la sintaxis de Object Pascal de nuestro amado Delphi, pues me decidí a escribir un libro el cual sea un apoyo para todos los desarrolladores que deseen incursionar en la plataforma .NET y quieran hacerlo con Delphi Prism, en lo particular quiero aportar un pequeño grano de arena ya que los programadores Delphi siempre hemos sufrido de una escasa documentación y la poca que existe esta en Inglés y aprovechando que no hay (o existen pocos) libros de este nuevo lenguaje pues quiero ser pionero.

Bueno amigos pues aquí esta link de la descarga y espero que sea de su agrado.

Descargar libro

Saludos y hasta la próxima.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger Aldo Rodríguez dijo...

Ajeno al Delphi Prism


Supongo que no vale tanto mi opinion, mas si consideramos que en realidad no conoci el Delphi propiamente, sino mas bien a su antecesor, el Turbo Pascal.
Pero si creo que puedo decir, que el extracto de tu libro resulta altamente claro y util para todos aquellos que deseen seguir el camino dentro de Delphi, o para aquellos que quieran dar sus primeros pasos.


Comparto contigo la idea de que no existen en la actualidad muchos libros en español, y los que hay, son por lo general malas traducciones. Salvo excepciones, claro está, por eso te animo a que continues con tu esfuerzo de ser pionero en un manual de Delphi Prim escrito en este idioma.


Saludos

5:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigo Marco, como ya te lo he expresado, me parece una idea genial el que hagas un libro en español de algo que solemos obtener en inglés.

Feicidades

Eliseo GN

12:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola marco , yo desarrollo en delphi win32, pero me intereza empezar a desarrollar paraq web y creo que el delphi pris sera una muy buena opcion, asi que espero y tengas el libro en español para poder aprender de ello.

saludos
jpc
perez_cazaresjesus.gmail.com
leon gto, mexico

6:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Marco, felcitaciones por tu magnífico proyecto y mucho ánimo.

Para quienes no poseemos conocimientos muy avanzados son de vital importancia los buenos ejemplos, que bueno fuera que tu libro tuviera un ejemplo de una aplicación (sencilla) pero completa en donde estén plasmados los conceptos que quieres expresar, con código que sea realmente util para desarrollar aplicaciones para la vida real.

Si así fuere no dudes en que muchos de nosotros lo vamos a comprar.

Saludos

Wilson

wiarbumu@yahoo.com

11:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que bueno que despues de haber pasado por turbo pascal 3.0 luego turbo pascal 5.0 y llegar a delphi 1 recoriendo los mas variedades de delphi en estos 15 o 2o años desde cuando borland comenso a publicar los turbo pascal y delphi encuentre programadores que trabajen y expliquen esta herramientas en español para poder entender topicos que en ingles son dificiles de entender

9:43 p.m.  
Blogger ABC dijo...

Encontré tu blog de forma casual y me parece magnífica tu aportación. Mi situación particular fué que aprendí NET y ahora trabajo en Delphi 7.0. (cosas de la vida):) . Se me antoja que desde Delphi Prism puedo vivir en los dos mundos. Seguiré tu libro con entusiasmo. Grácias por tu esfuerzo personal y tu ganas. Un Abrazo.

5:17 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

eXTReMe Tracker